Regresión Terapéutica – Un camino de despertar Consciencia

Hay mucha gente que le tiene “miedo” a éste tipo de trabajo y lo puedo entender; con ésta entrada quiero clarificar y contestar a algunas preguntas que puede que te hagas relacionadas con esta forma de abordar un conflicto, bloqueo o trauma y ayudarte a discernir si es un trabajo que realmente quieres realizar.

Durante una sesión no sabes que va a suceder, buceas en el mundo psíquico y la mente, utiliza todas las herramientas a su alcance para seguir tapando y desviarte de lo realmente importante, SENTIR, conectar desde el Corazón......

Sentir el miedo, sentir el dolor, sentir el enfado, sentir el AMOR, sentir la alegría, sentir.., sentir..., sentir. Y cuando hablo de sentir, hablo de dejar salir todas esas emociones y sentimientos retenidos que no nos atrevemos a expresar por nuestros propios prejuicios, miedos, críticas, etc.., por eso, es importante en éste tipo de acompañamiento, la honestidad y la ética del profesional que camina a tu lado..

Se trata de momentos donde la persona se abre, abre su corazón, desnuda su ALMA.... para ella misma encontrar la respuesta que está buscando.en relación a la situación del bloqueo, del trauma, del proceso interno que está viviendo..

A través de la comprensión, puede llegar a entender el por qué o para qué de la experiencia vivida y de esta manera integrarla, aceptarla y transformarla.

Haciéndose consciente de “qué me pasa” y comprendiendo cuál es el origen y/o causa (“por qué o para qué”, “qué estoy aprendiendo”) puede aceptar, expresar, vivir ... y se puede producir una profunda liberación y transformación.

Venimos al jardín perfecto para crecer y evolucionar y aunque no seamos conscientes del todo, (todavía), somos nosotros quienes creamos las situaciones y todo lo que pasa a nuestro alrededor.

 

Esta forma de acompañamiento es una herramienta de auto-conocimiento y crecimiento personal, nos ayuda a mirar-nos y re-conocer nuestra sombra, todo aquello que no queremos ver de nosotros mismos, y que en realidad nos ayuda en nuestro aprendizaje y evolución como Ser Humano.

Las situaciones pueden no cambiar de la noche a la mañana, seguirán estando, no van a desaparecer, lo que cambia es cómo las afrontas y cómo gestionas las emociones asociadas, porque entiendes, comprendes y decides actuar diferente, desde el Sentir, no desde el Hacer.

Nuestra Alma es como un niño… le gusta jugar, investigar y aprender, por lo que cuando nos metemos en algo, lo que sea y por duro que sea, siempre hay una lección de amor esperando ser develada, comprendida, integrada… para que nos hagamos conscientes de quienes somos en realidad.

 

Como terapeuta, es importante generar un espacio de confianza en el que te puedas expresar libremente y sin juicios y te hagas consciente de cómo tu mente juega contigo a diario y acaba conformando tu EGO, que es tu propia creación y tu “estrategia” para conseguir los “objetivos” que te vas marcando.

No entro en si es “bueno” o “malo”, el EGO evoluciona y se va formando y depurando con todas y cada una de las diferentes experiencias vividas desde el momento de la concepción hasta nuestra edad actual, siendo todo aquello con lo que nos sentimos “identificados”, consciente o inconscientemente. Nos revela nuestra forma de manejar las situaciones y el porqué actuamos de la manera que lo hacemos. Necesitamos ser conscientes de él, es lo que me “vincula” a éste mundo dual y es lo que necesito “soltar” para realmente SER

 

Durante una sesión, siempre se te muestra lo que necesitas y estás dispuesto a “ver” y asimilar en cada momento, siendo en todo momento consciente de lo que está pasando y tomando tú la decisión de hasta dónde quieres llegar, el terapeuta puede dar impulsos, pistas, ahora, TU DECIDES..

La sesión se realiza en un estado de relajación consciente de modo que “vuelves”, “regresas” a la imagen relacionada con el proceso a clarificar, es como si abrieras una ventana espacio-temporal a través de la cual permites que entre de nuevo la energía de la situación a clarificar...

Entras en contacto con ésa parte de ti “despierta” y “consciente” que no es materia y que se mueve en el “YA”, para la que no existe ni espacio ni tiempo, se mueve en el “ahora”..(Supraconscienca, Yo superior, Observador, Maestro interior....)

 

Mucha gente se pregunta sobre vidas pasadas, ¿quien habré sido en otra vida? Durante una sesión éso no es lo importante...

En nuestra vida actual, desde el momento de nuestra concepción hasta la edad actual, están todas las experiencias que necesitamos incorporar, no aprendidas, no comprendidas, incluso de vidas anteriores, por lo que si lo soluciono y comprendo desde mi visión y perspectiva de HOY no necesito ir más atrás.

Durante una sesión, sí pueden aparecer vidas pasadas, si es el momento y necesitas comprender algo de lo acontecido en “ésa vida” que es importante y está vinculado con el tema,conflicto o bloqueo en el que te has sumergido. No siempre salen vidas pasadas durante una sesión y muchas veces no es necesario irse hasta una vida pasada para resolver un conflicto. Depende del tema y sobretodo de la necesidad de tu Alma, de qué necesitas y/o estás dispuesto a saber, qué puedes asimilar, si estás en el momento adecuado para “ver” algo, en conclusión, no siempre vuelves a una “vida anterior”.

Con la Terapia Regresiva, se puede profundizar en todo aquello que necesites o quieras clarificar relacionado con los bloqueos que sientes que están presentes en tu vida:

  • Concepción, embarazo, parto, abortos, movimiento interrumpido...
  • Miedos, fobias, situaciones incomprendidas..
  • Dolencias físicas, enfermedades, adicciones..
  • Sentimientos y emociones: rabia, orgullo, ira, enfado, dolor, tristeza, angustia, rechazo (hacia nosotros mismos y hacia otras personas)..
  • Ansiedad, estrés..
  • Integrar recursos que sientes que te “faltan”: Confianza, valor, serenidad, seguridad, voluntad...
  • Conectar con tus registros akáshicos..

 

En realidad, este tipo de acompañamiento te ayuda a coger las riendas de tu vida y a empezar a tomar conciencia del Ser creador que eres. Te ayuda a dejar de echar balones fuera, a tomar conciencia de lo que realmente sientes, a ver tus egos (y que?), en definitiva, a vivir la vida de manera diferente, cogiendo el timón del barco en lugar de dejarte llevar por las circunstancias y la corriente creyendo que no puedes hacer nada.

Es una herramienta que te ayuda a despertar, a estar más consciente y alinear mente-corazón, tomar conciencia de lo que haces, lo que sientes, lo que dices y cada vez vivir más desde el SER que ya eres.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable Beatriz Pintado Monzón .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios LucusHost S.L.U..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en el Aviso Legal.