Cubo (Hexaedro). Elemento Tierra

El Cubo o Hexaedro es un cuerpo platónico formado por cuadrados y el cuadrado está asociado al número 4.

Desde la Numerología, el 4 está relacionado con la raíces, con la materia, con lo concreto, es un número que nos habla de disciplina, organización, orden, fuerza y estabilidad.

También nos habla de generar abundancia a través del sentido de lo concreto y de la responsabilidad, siendo el número que se asocia a la encarnación.

Además del número 4, también lo acompañan las vibraciones de los números 6, 8 y 12; el Cubo consta de 6 caras, 8 ángulos y 12 aristas.

El número 6 es de unión y encuentro, asociado a nuestro Sol Interior, es decir, al centro de nuestro Ser y representa el Amor incondicional.

El número 8 es un número de poder y transformación, transmutación de energías, su propia forma en vertical nos habla del constante intercambio de energías entre cielo y tierra y en horizontal, es la forma en la que se representa el infinito.

El número 12 nos habla de una entrada a un nuevo plano de conciencia, si lo reducimos al número simple obtenemos el 3 que representa la Trinidad y comprende la unión de los opuestos (1+2) para crear, por eso es el número asociado a la creatividad y la comunicación.

Observando un Cubo, una forma cuadrada perfecta, podemos empezar a sentir todas las cualidades descritas para el número 4 con la ampliación asociada a las vibraciones de los otros números.

El Cubo nos acompaña y nos ayuda en nuestra propia búsqueda interior de sostén, en nuestro proceso interno de almacenaje y concentración de energía, lo que nos lleva a encontrar enfoque, estabilidad, concentración, orden interno natural y ampliación de límites rígidos, en resonancia con la verdadera esencia de nuestro Ser.

Es una forma geométrica que puede ayudarte en momentos de cambio aportando claridad, equilibrio, apertura desde la estabilidad, paciencia y sostén.

También te puede acompañar en procesos relacionados con los ancestros (culpa, cargas, vínculos no resueltos) y con la sanación de sentimientos propios de culpa y miedo.

Conecta con el Cubo y permite que te acompañe a la s profundidades de tu Ser para reconocer, integrar y sanar, bendiciendo cada situación por la experiencia y el aprendizaje transmitidos.

Si lo sientes, puedes imaginarte en conexión con Los Seres de Luz asociados al elemento Tierra, los Espíritus de la Tierra (Duendes, Elfos,..), los Arcángeles Zadquiel, Rafael, Michael y/o también a tu manera llamar cualquier presencia que te haga sentir seguridad y protección, (Arquetipo, Maestro, etc..).

Siéntete libre de crear durante la meditación-visualización utilizando tu imaginación.

A continuación te dejo el vídeo donde puedes seguir la meditación-visualización guiada.

Disfruta del viaje y si te gusta, comparte...

Un abrazo de Corazón.

 

Fuentes:

- “La Clave Secreta de los Números”, Faith Javane y Dusty Bunker. Ed. Martinez Roca

- “ Contigo mismo. Gracias a los números y el Árbol de Vida”, Martine Coquatrix. Ed. Lucem

- “Geomtería Sagrada”, Jeanne Ruland y Gudrun Ferenz. Ediciones Obelisco

- “La Geometría oculta de la Vida”, Karen L. French. Ediciones Blume

Un comentario en “Cubo (Hexaedro). Elemento Tierra

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Beatriz Pintado Monzón.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  LucusHost S.L.U..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.