
El Tetraedro es una forma geométrica formada por 4 triángulos equiláteros, asociada al elemento fuego y a los números 3, 4 y 6. Está formado por triángulos (3), tiene 4 caras, 4 ángulos y 6 aristas.
Desde la Numerología, el 3 representa la Creación, la manifestación, el trascender lo dual; en el tetraedro representa la fuerza de la unión del fuego, la llama y la luz, además, el número 3 está considerado un número sagrado conectado con lo transpersonal y asociado a la chispa divina de nuestro corazón.
El número 4 está asociado a la materialización, a concretar, en el elemento fuego nos invita a despertar y trascender hacia nuestro propio fuego interior, hacia nuestro Ser en unión con el fuego divino que ya habita en nosotros.
El número 6 está asociado al bienestar, a la armonía, al Amor. Es el número del centro de nuestro Ser, el Corazón, donde se ubica nuestra Esencia, nuestra Llama divina.
Dejándonos sentir un Tetraedro, podemos conectar con nuestro cuerpo energético; su misión es aumentar nuestra energía y nuestro nivel de vibración.
El Tetraedro nos acompaña y nos ayuda en procesos relacionados con la rabia, la ira, ése fuego mal encauzado que necesitamos reconocer y transformar, transmutar.
Es una forma geométrica que nos ayuda a sanar de manera profunda las situaciones de dolor que se esconden detrás de la agresividad contenida, desde la comprensión y compasión, hacia nosotros mismos y hacia los demás. Nos ayuda a conectar con la serenidad, la calma, la paz interior, para parar la lucha.
Con el elemento fuego en equilibrio, despertamos la creatividad, la inspiración, pasamos a la acción conectados y resonando con nuestra llama interna, con nuestro amor propio, desde la confianza y vibrando desde nuestra esencia.
Conecta con el Tetraedro y permite que te acompañe a las profundidades de tu Ser para reconocer, integrar, transformar y sanar, dirigiendo la atención también a ti mismo, para personarte y amarte completamente, bendiciendo cada situación por la experiencia y el aprendizaje transmitidos.
Si lo sientes, puedes imaginarte en conexión con Los Seres de Luz asociados al elemento Fuego (Salamandras, Elfos...), el Arcángel Uriel, Metatrón y/o también, a tu manera, llamar cualquier presencia que te haga sentir seguridad y protección (Arquetipo, Maestro, etc..).
Siéntete libre de crear durante la meditación-visualización utilizando tu imaginación.
A continuación te dejo el vídeo donde puedes seguir la meditación-visualización guiada.
Disfruta del viaje y si te gusta, comparte...
Un abrazo de Corazón.
Fuentes:
- “La Clave Secreta de los Números”, Faith Javane y Dusty Bunker. Ed. Martinez Roca
- “ Contigo mismo. Gracias a los números y el Árbol de Vida”, Martine Coquatrix. Ed. Lucem
- “Geomtería Sagrada”, Jeanne Ruland y Gudrun Ferenz. Ediciones Obelisco
- “La Geometría oculta de la Vida”, Karen L. French. Ediciones Blume