AROMATERAPIA

La Aromaterapia es una disciplina considerada como una rama dentro de la Fitoterapia, ya que para su desarrollo se utilizan extractos de plantas, concretamente los denominados aceites esenciales, cuyas propiedades se aprovechan para re-establecer el equilibrio físico, mental, emocional y espiritual de la persona.

Los aceites esenciales, son sustancias volátiles donde se encuentran cientos de componentes químicos orgánicos, naturalmente presentes en la planta, que forman una sinfonía completa, armonizada y natural que nos ofrece la naturaleza y que se obtienen principalmente mediante destilación por arrastre de vapor de diferentes partes de la misma (flores, hojas, corteza, resina, frutos, etc..). Se pueden emplear solos o en combinación con otras materias (hidrolatos, aceites vegetales, etc..) formando mezclas que nos ayudan a su aplicación y difusión.

Su eficacia se debe no sólo a que actúan a nivel físico por las propiedades intrínsecas debidas a su composición; también actúan en nuestro cerebro, dondea través de diferentes interconexiones entran en contacto con el sistema límbico, centro emocional, y el hipotálamo, centro regulador hormonal, produciendo una respuesta muchas veces inmediata sobre nuestro organismo.

A través del olfato nos transportan en el tiempo y en el espacio, conectándonos con nuestras emociones, con nuestras imágenes internas más profundas de manera inmediata, evitando la intervención de nuestra parte más racional y consciente que todo lo filtra y analiza.

Actuando en los planos más sutiles influye en nuestro estado emocional, en nuestro proceso de aprendizaje, en nuestra memoria, en los procesos intelectuales, y en la auto-regulación de las funciones corporales, por lo que es de gran ayuda para combatir estados de ansiedad, estrés, nerviosismo, insomnio; ayuda a activar la circulación sanguínea, mejora el aspecto de la piel, mejora la calidad del sueño y la memoria, favorece los procesos naturales del cuerpo de depuración y eliminación de toxinas por lo que puede ser de gran ayuda en caso de dolores reumáticos y musculares, en trastornos digestivos y en caso de problemas cutáneos, etc..

En definitiva, te puede ayudar a diferentes niveles para recuperar tu equilibrio de una forma natural y agradable.

¿Qué beneficios te aporta?

Actúa desde los planos más sutiles, influye en nuestro estado emocional, en nuestro proceso de aprendizaje, en nuestra memoria, en los procesos intelectuales, y en la auto-regulación de las funciones corporales, por lo que es de gran ayuda para combatir estados de ansiedad, estrés, nerviosismo, insomnio..

Favorece los procesos naturales del cuerpo de depuración y eliminación de toxinas por lo que puede ser de gran ayuda en caso de dolores reumáticos y musculares, en trastornos digestivos y en caso de problemas cutáneos.

Sesiones Individuales

Todas las sesiones comienzan con una entrevista para detectar tus necesidades específicas.

Durante la primera visita, que es un poco más extensa, se cumplimenta un cuestionario para evaluar el estado general de salud y así realizar un mejor enfoque del acompañamiento a realizar.

Tras la entrevista, se seleccionan los aceites esenciales verificando las sensaciones que te transmiten y buscando aquellos más afines a tu sensibilidad.

Formas de acompañamiento y aplicación:

Si quieres más información, escríbeme.